Fritz Erik Hoevels


El Dr. Fritz Erik Hoevels, diplomado en psicología, nacido el 6 de enero de 1948 en Francfort del Meno, estudió psicología y filología antigua y ejerce la práctica del psicoanálisis – basado en el psicoanálisis no tergiversado de Sigmund Freud – en Friburgo de Brisgovia. Sus obras de realce son: "Marxismus, Psychoanalyse, Politik" ("Marxismo, Psicoanálisis, Política"), "Wilhelm Reichs Beitrag zur Psychoanalyse" ("Contribución de Wilhelm Reich al psicoanálisis") Reich y "Wie unrecht hatte Marx wirklich" ("¿Hasta qué punto estaba equivocado Marx realmente?") (hasta ahora sólo tomo 1) están siendo publicadas por la editorial Ahriman; a ellas se unen gran cantidad de trabajos científicos sobre la aplicación del psicoanálisis en las revistas especializadas "Hermes" (Franz Steiner Verlag), "Praxis der Psychotherapie" ("Práctica de la psicoterapia) (Springer) y "System ubw" (Editorial Ahriman), así como ensayos políticos y reflexiones políticas en la revista "Ketzerbriefe" ("Cartas heréticas") (también en Ahriman). Algunas de sus obras pueden conseguirse traducidas.

Alemán
Alemán
Inglés
Inglés
Italiano
Italiano
Polaco
Polaco
Ruso
Ruso
Chino
Chino

En la bibliografía al final del artículo se encuentran pormenores al respecto.
         De hecho, el Dr. Hoevels no sólo se limita a ser psicoanalista y autor científico, además de todo es un publicista político intransigente luchador contra la uniformación, y aún peor: es fundador de la "Marxistisch-Reichistische-Initiative" ("Iniciativa-Marxista-Reichista"), que durante algún tiempo, en su papel de "Bunte Liste Freiburg" ("Lista multicolor de Friburgo"), consiguió tener un miembro en el Concejo Municipal, y que ahora, sin haber modificado nunca lo más mínimo su actitud básica leninista-clásica (basada en el "Was tun?" ["¿Qué hacer?"]) también sigue existiendo como "Bund gegen Anpassung" ("Alianza contra el conformismo") y creciendo en secreto. Su historia, actividad y el papel de Hoevels en ella se encuentra documentado de excelente manera en el libro "30 Jahre Ketzer" ("30 años de hereje") que desafortunadamente sólo existe en alemán. Su programa puede ser esbozado acertadamente con tres tópicos:

¡Control de natalidad – Reducción de la jornada laboral – Igualidad en el mundo entero!

Por supuesto que también podrían ser circunscritas en "¡Por un planeta en el que vale la pena vivir!".
         Pero bien, este tipo de fundaciones y programas no suelen gozar precisamente de las simpatías de los ocupantes de los buenos puestos, que sólo siendo capaces de privar a los demás de algo pueden llegar a ser tan buenos, así como tampoco de las del poder y de las del control de informaciones. Este es el motivo que hizo necesario esta página personalizada de Internet; ya que sin ella, aún por mucho que se esfuerce en buscar bajo la seña correspondiente, casi todo lo que Vd. llegue a saber sobre el Dr. Hoevels no será más que instigación y migajas desperdigadas de informacioncillas verdaderas pero muy poco representativas, pero en concreto nada útil sobre sus obras, como es el caso de los resultados de sus indagaciones sobre los rendimientos psicoanalíticos de Wilhelm Reich.
        Lo que une a Hoevels con Reich – en todo caso con el Reich que aún no se había perdido en la bruma de especulación paracientífica – no solamente son la profesión y la base científica sino también su dedicación a la organización de las masas dispersas, entontecidas e indefensas en la lucha eficiente contra sus (según el derecho de sucesiones) señores con la victoria como meta y la creación de un gobierno organizado de modo racional, comprometido únicamente con el objetivo de la máxima felicidad del más alto porcentaje, mantenido por una humanidad en su mayor número emancipada y que no plague toda naturaleza. (Esto es realmente a lo que Marx y Engels llamaron "sociedad sin clases" y lo que ha dejado de ser objeto de cualquier gobierno de un Estado del Este desde la toma de poder de Stalin; de lo que se trata es de un programa de riqueza y bienestar universal, de ninguna manera de un afán de nivelación grisáceo-apático-ascético.) Pormenores al respecto tendrán que ser deducidos de los correspondientes escritos; para conocer la posición y actitud personal de Hoevels se hace imprescindible su ya citado libro "30 Jahre Ketzer" ("30 años de hereje").
         La parte subjetiva del proceso del trastorno cerebral individual con fines de consolidar el poder que primeramente incapacita al individuo en la defensa para convertirlo seguidamente en fiel adepto de sus enemigos, ha sido plasmada por Hoevels en su obra "Waitoreke", desafortunadamente sólo disponible en alemán, con una impresionabilidad fuera de serie. Afortunadamente, ésta se puede adquirir por muy poco dinero en forma de disc audible. Y todo grupo de teatro ¡ay! por muy "crítico", "provocador", etc., etc. será demasiado cobarde para representarla (o les serán suprimidas las "perras del estado" inmediatamente, un mecanismo que ya en la por otro lado en algunas partes demócrata Grecia Antigua se hacía cargo de manera muy fidedigna de la selección de las obras, siendo precisamente esto lo que a estas obras antiguas legadas las hace en general tan aburridas).


A continuación una bibliografía de sus obras traducidas al español hasta la fecha: